Una encuesta

Hola a todos.

Desde hace ya un tiempo me esta picando la curiosidad, así que mientras estoy trabajando en nuevos artículos me gustaría mucho que toméis parte en esta encuesta para así conocer un poco mejor a los lectores de este blog.

En el siguiente segmento solo tenéis que pinchar sobre aquello que encaja mayormente con vuestra persona, si hacéis varias cosas en paralelo podéis elegir hasta tres opciones en total. Luego tenéis que pinchar sobre “votar”

Si las opciones principales no encajan con vosotros pues entonces elegid la última opción. Si hacéis varias cosas y/o habéis pinchado sobre sobre la última opción podéis comentarlo entre vosotros si queréis y así conocernos un poquito mejor y compartir intereses.

En mi caso soy carrista pero también un gran aficionado y veces juego un poco a juegos de estrategia como el Panzerkorps o el Order of Battle.

El modelismo me gusta mucho y para mi es un arte, pero mi tiempo no da para más por desgracia.

Aquí tenéis la encuesta y es totalmente anónima si así lo queréis:

Me gustaría conoceros un poco mejor. ¿A que grupo de lectores perteneces?
94 votes · 152 answers
VotarResultados

Nos vemos en los comentarios.

Un saludo

Marcar el enlace permanente.

13 comentarios

  1. mi padre fue oficial de infantería en el ejército Mexicano, el siempre ha estado orgulloso de su formación y su tiempo (30 años) dentro de la milicia y fue gracias a la revista del ejército (80’s y 90’s) que me gustaba ver las fotos de la maquinaria militar, sobre todo los tanques como el leclerc y el t80 y helicópteros de combate como el apache y ka50. después de retirarse se diò de alta como custodio de un centro de readaptación social y después como agente de policía de investigación (en ese entonces se llamaba policía ministerial) y he tenido la fortuna de escuchar buenos comentarios de excompañeros sobre como fue su comportamiento y carácter dentro de la institución e hizo sentir su valía como compañero; “desafortunadamente” nunca fue una persona que se rebajara ante aquellos que tenìan cargos de superiores (engreídos, corruptos, alcohólicos quienes se creían “dioses”) y eso lo hacía vulnerable a medidas absurdas como por ejemplo cuidar el solo el acceso de entrada de vehículos sin ningún apoyo durante varios meses en turno nocturno (generalmente de madrugada) en tiempos en que la delincuencia organizada estaba terriblemente desatada, sin embargo he de mencionar que su trabajo hablaba por él y ganó verdaderos amigos en niveles medios de gobierno en aquellos tiempos. muy pocos de sus compañeros y subalternos del ejèrcito siguieron las lecciones que su comportamiento inspiraba (solo me acuerdo de uno). me hubiera gustado enlistarme en el ejército, pero un problema de salud me alejó de ese sueño, siempre estaré orgulloso de mi padre por lo poco (y muy bueno a pesar del poco tiempo de calidad que tuvimos que compartir debido al trabajo) que me enseñó. puede que exagere, obvio hablo de mi padre

    • Hola Alejandro.

      Me uno a lo dicho por Drakken y gracias por compartir tu historia.

      Ese tipo de cosas es un típico problema de las fuerzas armadas y yo mismo lo he visto muchas veces. Este problema es de hecho tan serio que basta con que SOLO le caigas mal al que no debes y tu carrera militar se va por el retrete, lo único que te puede salvar de una situación así es siendo un lameculos.

      La gran diferencia filosófica entre el soldado y el guerrero es que el segundo trabaja en mejorar su personalidad. El trabajo en la propia personalidad es algo que he observado mayormente en los oficiales aunque también lo he visto en algunos que otros suboficiales y cabos. Aun así las fuerzas armadas no brillan particularmente por tener personal con gran clase, especialmente si lo comparas con las empresas civiles.

      Un saludo

  2. Supongo que se debe a que el ejercito es una organizacion autoritaria y burocratica.
    Dos motivos que limitan gravemente la iniciativa, y que facilitan encubrir maldades, incompetencia y desidia.

    Un ejemplo extremo, fue un tio mio (un tanto mafioso) que fue asesinado por los militares, que eran sus socios en el robo de comida, logicamente todo fue ignorado y no hubo ninguna investigacion.

  3. yo he votado, soy un profesor en historia de nivel universitario, especializado en historia del siglo XX y un semestre antes de recibirme realiza un curso sobre la historia del ejercito argentino, en mi vida tuve experiencia militar, así que lo que se lo he aprendido leyendo desde lo mas básico a cosas especializadas(en su momento, es decir de adolescente, todo lo que podía piratear en internet y estuviera en pdf jejejeje).

  4. Me gusta la historia y la antropologia-sociologia, realmente TODO se puede comprender a traves de ello.
    Me gusta leer y cuando no estaba leyendo estaba metido en algun lio, ahora soy viejo y puedo analizar las cosas muy friamente.
    Siendo joven estaba entre M-47 y M-60, M-113, morteros de 81 y 120mm
    cañones de 106mm y Oerlikon 20mm.
    Antes vivia en las montañas, mucha nieve, hielo, frio, ataques de osos, gente muerta por ataques de lobos y de toros, disparos de escopeta, Land Rover despeñados de los caminos de la montaña, etc … en una zona muy pequeña morian varia personas al año y cuando fui a la ciudad me sorprendio que la gente no se moria.
    Me apunte a los paracaidistas a los 17, pero el dia de las pruebas en el cuartel no pude comer, porque la comida era asquerosa, y decidi no esforzarme y no pasar las pruebas.
    Me llamaron a los 18 a la Marina, se comia muy bien y los oficiales y sub-oficiales eran gente maravillosa, se preocupaban por nosotros y por hacer las cosas bien. Era duro cargar proyectiles de 127mm para unos jovencitos flacos y el CETME de 7,62x51mm era demasiado para nosotros, no se puede aprovechar si no tienes una mira con aumentos.
    Era operador de sonar y se sorprendieron que entendiese su funcionamiento en pocos minutos, en un destructor de la classe Flecher
    con “muchos” cañones de 127mm y 40mm.
    Usado para proteger a las barcazas de desembarco LCM en los desembarcos.
    Mas mayorcito viviendo el paises del este “prove” el 38, el 9×19, el 357, el 45, el AK-47 y la Makarov.
    Descubres lo que es bueno y lo que es practico.
    Cuando tuve una vida mas tranquila, me hice el curso de piloto
    y estudias aerodinamica, factores de vuelo, meterologia, factores humanos, y luego prove todos los aviones posibles.
    Por supuesto me meti en todos los problemas posibles, fallos de motor, aterrizajes “duros” etc

    Saque varias conclusiones:
    lo que estudias es una guia para tus lecturas
    leer mucho hace comprender mejor las situaciones que vives
    los conocimientos de una materia te sirven para mejorar o comprender otras materias VG la aerodinamica para la balistica, los motores de camion para los motores de Tanke (aqui tambien tenemos motores MTU de 12 y 16 cilindros, hermanos de los de tank) la psicologia para la sociologia-antropologia social etc

    • Hola Drakken.

      Muchas gracias por compartir tu camino, se ve que has conseguido mucho kilometraje sobre este… Jejejejejeje

      Yo no entiendo de antropología porque nunca la he estudiado pero con respecto a la historia te doy toda la razón que puedo darte.

      Un saludo

  5. Simplificando mucho la antropologia social-cultural, son las costumbres de las gentes y su modo de pensar.
    Tanto de nuestras sociedades, como de sociedades primitivas.
    Cuando describes a tus vecinos, nos estas dando un capitulo de este libro.
    Depende de sociedades, unas estan dispuestas a luchar hasta la aniquilacion y otras se rendiran en cuanto les cortes el internet.
    Antropologia fisica su color, dimensiones, etc
    Dimensiones fisicas; altura, anchura de hombros, anchura de cadera son importantes a la hora de diseñar un vehiculo
    tamaño de la mano para diseñar el agarre de un arma
    resistencia al calor y decides si les pones o no, un aire acondicionado.

  6. Y enhorabuena que ya estas siempre de dos mil a cuatro mil visitas.

  7. Saludos . Realice el servicio militar en España en infantería de marina y unos años después como marinero profesional en la Armada Española . Chao .

  8. Con respecto a tu idea de tener un canal de Youtube te dejo este enlace que creo te va a gustar Chao .https://www.youtube.com/c/BattleOrder/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *