Sobre el autor…

Muy buenas a todos,

me llamo Juan, nací en el año 1978 en Almería y crecí tanto allí como en Málaga, España. Con 11 años de edad me mudé a Austria, dejando un periodo aparte de 5 años (2005-2010) en el que volví a vivir en España, he estado viviendo aquí desde entonces y actualmente tengo mi residencia cerca de Viena, la capital de Austria.

Aunque he nacido en España, mi idioma materno es el español, tengo una educación española y siempre me he visto como español, soy para ser exacto de descendencia hispano-austriaca, o mejor dicho un español con una brisa austriaca.

Eso se debe a que mi familia, tanto por parte materna como paterna a tenido siempre la curiosa tendencia de casarse con alguien de otro país. Por eso mi madre es española y mi padre es austriaco, debido a estas “tendencias familiares” tengo parientes de distintos grados en España, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Rumania, Italia y Canadá.

Mi camino

Desde que era un crío he sentido siempre una profunda atracción hacia el camino o estilo de vida del guerrero y todo aquello que forma parte de él. Por eso para mi ya estaba claro que de adulto terminaría en las fuerzas armadas, la policía o la seguridad privada o algo por el estilo.

Mis primeros pasos sobre este camino fueron a través de las artes marciales las cuales llevo entrenando desde hace ya bastantes años aunque por distintas circunstancias de la vida no de forma continua, pero nunca he perdido el contacto con mi maestro ni con estas artes.

Siempre aprovecho para aprender cosas nuevas y aunque solo sea leyendo libros de filosofía marcial como por ejemplo “El Libro de los Cinco Anillos” de Miyamoto Musashi o “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, entre otros…

Mi segunda fase fue entrar en el ejército y he sido soldado profesional durante 5 años, en los cuales he servido en distintas unidades como explorador, jefe de escuadra de exploración, artillero antiaéreo en el Oerlikon GDF-005 y finalmente carrista (Conductor, cargador y artillero) en el Leo-2A4. Después pasé a la reserva activa y entro cada dos años para realizar entrenamiento militar.

Aparte de los carros y gracias a mi tiempo durante el ejercito tengo también conocimientos sólidos en materia de infantería y defensa antiaérea a baja cota. Finalmente también he servido en tres misiones nacionales.

Por lo demás desde que entré en el ejército no he parado de estudiar autodidactamente sobre el mundo militar en toda su envergadura. Ya sea en materia de distintas ramas (Tierra, mar y aire), distintas categorías de tropas (Infantería, carros, defensa antiaérea, etc,…), tecnologías militares, historia militar desde la antigüedad hasta el día de hoy y finalmente sobre tácticas, operaciones y estrategias.

Os dejo el enlace sobre la entrevista que me hizo Alejandro sobre mis tiempos como carrista:

Entrevista que me hizo Alejandro del blog “Historia y tecnología militar”

Después dejé el ejercito y tras las correspondientes formaciones, trabajé tanto en España como en Austria en la Seguridad Privada como vigilante de seguridad, escolta privado y detective privado.

Dentro de  este sector he hecho de todo, desde la posición más baja hasta puestos de responsabilidad similar al de un jefe de seguridad. Mi mayores éxitos laborales en este sector fueron trabajar como escolta para el ministro de hacienda, el gobernador del Estado Federado de Carintia y distintos directores ejecutivos de grandes empresas austriacas.

A día de hoy ya tengo más de 42 años de edad y estoy ahora más enfocado en disfrutar más de la vida y hacer toda aquellas cosas que antes no pude. Por eso mi vida es ahora bastante más tranquila con un empleo “normalito” como conductor de camiones.

Dicho empleo me permite tener un sueldo aceptable y a la vez suficiente tiempo libre como para poder seguir dedicandome al blog, mis estudios militares, artes marciales y otras actividades.

Resumiéndolo todo solo soy otro caminante más sobre el camino del guerrero, dedicándome a trabajar en estos segmentos laborales, estudiar las distintas disciplinas militares, adquiriendo y entrenando distintas habilidades.

Bueno, dejando a parte toda esta pasión mía pues soy un hombre bastante normalito. Me gusta ir al cine, ver series y documentales, juego a la Play Station, viajo y visito exposiciones,

me gusta mucho Star Wars, Marvel y el Señor de los Anillos,

ahora que ya estoy más madurito me gusta todo lo relacionado con el bienestar y la buena vida y finalmente me intereso mucho por la bolsa y la economía para que cuando llegue a mi pensión no me falte de nada.

Ahora que me conocéis un poco espero que mis aportes con este blog sean de utilidad y agrado para todos vosotros.

Un saludo muy cordial y hasta la próxima entrada.

8 comentarios

  1. Grande Don Juan II de Austria. Un placer inmenso poder disfrutar de este grandísimo blog. Te conocí por PTMyA y,desde entonces, soy un voraz devorador de tus contenidos. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo. Un abrazo.

  2. Don Juan II de Austria, es ud. referente, aporta mucho nivel en sus intervenciones.
    Por otra parte me gustaría preguntarle si conoce si Austria elabora un , como en España.
    – Este es un documento actualizado anualmente, listando todas las empresas con relación con el Ministerio de Defensa -.
    El propósito de este documento es buscar oportunidades laborales en la industria de Defensa Austriaca.

    Por supuesto cualquier consejo sería más que bienvenido.
    Saludos.

  3. La verdad que es un gran referente de este sector.

    Sus articulos son muy aclaradores y permiten aprender mucho sobre el tema, siendo la mejor guia para otras lecturas.

    Pone en valor a tanques injustamente subestimados y desmitifica a los sobrevalorados.

    Nos ha permitido la verdadera calidad de los tanque sovieticos.

    • Muchas gracias Drakken.

      Eso me indica que estoy haciendo bien mi trabajo ofreciendo una vista más completa, exacta e imparcial sobre los vehículos blindados de combate.

      Espero ser un buen “guía turístico” en el mundo de la guerra acorazada… Jejejejejeje

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *