¡¡¡Primer cumpleaños del blog y 100.000 visitas superadas!!!

Hola a todos,

hace un par de días mientras estaba visitando a la familia y amigos, el blog superó la marca de 100.000 visitas, ahora mismo mientras estoy escribiendo esto el blog ya va por las 100.781 visitas.

Éxitos del blog:

Aunque técnicamente el blog estaba en linea desde finales del 2018, no fue hasta finales de enero del 2019 cuando realmente empecé ha promocionar el blog y por lo tanto se puede decir que esta gran cantidad de visitas ha ocurrido a lo largo de mas o menos un año.

Para mi sorpresa el blog es ahora bastante internacional, mientras que antes casi todas las visitas eran de las Naciones de la Hispanidad ahora tenemos muchas visitas regulares de otras naciones no-hispano-hablantes de todos los continentes, aunque eso si las visitas desde naciones hispano-hablantes sigue siendo la mayoría.

La cantidad de visitas es ahora mucho más alta, mientras que antes solo teníamos varias decenas de visitas al día o unos pocos miles de visitas al mes ahora tenemos varios cientos por día y más de 10.000 por mes.

Al haber superado un año estando en linea, el blog esta ahora estadísticamente entre los 5% de todos los blogs que lo consiguen, los 95% restantes no superan ese primer año.

Desafíos, planes e ideas: 

Desde que el blog fue puesto en linea la monetización ha sido el gran problema desde entonces. Aun hasta el día de hoy no he conseguido ningún tipo de monetización a través de publicidad como por ejemplo Google-Adsense u otros. Por experiencia practica puedo confirmar que lo de trabajar online se vende mucho más fácil de lo que realmente es….
De momento la única fuente de ingresos son los muy pocos (= Se pueden contar en una mano) donantes que han apoyado al blog desde entonces y aprovecho de paso para darles las gracias de todo corazón a estos caballeros.

Como ya sabéis tengo un empleo a tiempo completo en el cual tengo que hacer horas extras con frecuencia, a parte vivo solo y por lo tanto todas las tareas caseras también son trabajo mio y luego me queda el trabajo con respecto al blog que prácticamente ocupa varias horas cada día, ya sea escribiendo, estudiando o buscando información y material para nuevos artículos. Dicha cantidad de trabajo -aunque lo hago con gusto- junto con los problemas de monetización son los mayor torpedos contra mi motivación y confieso que más de una vez se me ha pasado por la cabeza dejar todo esto, pero pequeños logros del blog a lo largo del camino, comentarios muy positivos y la pequeña donación que llega en el momento ideal han sido decisivos para que siguiese sobre el camino.

De momento estoy intentado cabalgar sobre tres caballos a la vez y mis pensamientos giran en torno en como hacer que todo esto merezca la pena para mi, como mejorar y ampliar lo que ya ofrezco a vosotros y finalmente como puedo hacer todo esto de lo más ameno, sencillo y agradable posible para vosotros.

Aquellos que invierten en el blog y mi trabajo a través de PayPal suelen gastarse 10€ y yo creo que eso es bastante para una persona y que les dolerá a algunos en el bolsillo. Por eso estoy barajando la idea de usar las plataformas Patreon y/o Subscribestar como otra opción adicional, donde aquellos que quieren invertir en el blog y mi trabajo puedan hacerlo a un coste mucho más reducido, o sea estamos hablando de 1 o 2 € al mes, la cantidad mensual más baja posible en dichos sistemas y que en realidad no es más que el gasto de un café en un bar y por lo tanto no creo que eso la duela a la mayoría de las personas.

Obviamente a cambio de dicha inversión ofrecería cosas adicionales como por ejemplo artículos especiales extra y debido a que el podcast que tuve con el foro www.portierramaryaire.com ha resultado ser un éxito bastante mayor de lo que me esperaba, estoy pensando en ofrecer podcasts sobre distintos temas como algo regular y adicional. Otra cosa en la que estuve pensando seria en hacer vídeos para estas plataformas (Patreon o Subscribestar) porque de momento Youtube como fuente principal no me atrae para nada debido a que no se monetizan los vídeos sobre temas militares.

A parte de todo esto, seguiré buscando posibilidades de monetización que no os moleste de alguna forma u otra pero de momento esto es todo lo que puedo ofrecer. También estoy pensando en escribir libros o e-books pero esa idea es más a medio plazo pero tengo que estudiar la situación y ver si hay interés…

Lo próximo…

Los próximos días voy a dedicarlos principalmente para actualizar varios artículos que ya estaban pendientes o para los que tengo material nuevo así que estad pendientes de la pagina Últimos cambios y mientras tanto seguiré trabajando en varios artículos nuevos.

Debido a que el podcast que tuve con el foro www.portierramaryaire.com ha resultado ser un éxito me han invitado para otro podcast en primavera. Ya os avisaré con información más detallada en el futuro…

Muy bien, caballeros aquí hemos llegado al final y la discusión sobre todo esto queda abierta a partir de ahora, dejadme vuestras opiniones, consejos, experiencias, deseos y criticas en los comentarios…

Un saludo caballeros

Marcar como favorito enlace permanente.

14 comentarios

  1. Felicitaciones Juan! Éxitos

  2. Enhorabuena de corazón

  3. Norberto Halpert - Beer Sheva

    Vamos por el millon.

  4. Saludos

    Gran logro Dob Juan, excelente, felicidades!

  5. A por más. Enhorabuena Juan.

  6. Vamos, vamos; buenas acciones son amores, y no buenas intenciones. "Soltad la gallina", ilustres foristas. 🙂

    Venga, en serio, yo me apunto a lo de pagar 1 o 2 euros por mes, incluso tres ¡alegría! Si no es naaaaaada.

    Ánimo, Juan!

  7. muchas felicidades, gracias por compartir tus conocimientos sobre este tema que me encanta desde que era niño cuando ví en la revistadel ejército y fuerza aérea mexicanos las fotos del leclerc,el t-90 yel abrahams. y de nuevo felicidades y en espera de más artículos

  8. Vamos campeón, enhorabuena y a por la victoria siempre !
    Un saludo amigo Juan.

  9. Una felicitación muy grande desde Cuba , creo q todos esperamos q este blog siga con este descomunal y magnífico trabajo , mucha fuerza y q lleguemos a 1000000 de visitas .

  10. Felicidades compañero, como pasa el tiempo.

    Por muchas visitas y años más!

    Saludos.

  11. Felicitaciones!!!!

  12. Felicitaciones Juan y muchas gracias por tu paciencia en tus explicaciones.
    Saludos!

  13. Enhorabuena Juan por tu esfuerzo y dedicación al blog.
    Idea de artículo: BMP-1 y 2, y mitos sobre su supuesta vulnerabilidad…
    Saludos

  14. Felicidades y larga vida Juan! A tí y al blog! A la calidad se le está añadiendo cantidad y pronto longevidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *