Pregunta a los lectores: ¿Artículos por partes o en un solo bloque?

Hola a todos,

a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que cuando voy publicando un artículo por partes hay bastante menos movimiento en la sección de comentarios a diferencia de los artículos que llegan completos desde el principio.

Para los que no lo saben yo tengo a parte de este blog un empleo a tiempo completo en el cual tengo que hacer horas extras con bastante frecuencia y también vivo solo lo que significa que cuando yo llego a casa la compra no esta hecha, ni la cena, ni la limpieza ni cualquier otra tarea.

Por lo tanto queda claro que el tiempo en el que realmente puedo trabajar directamente o indirectamente (= Estudio y búsqueda de información y material) sobre el blog es limitado y por lo tanto puede transcurrir bastante tiempo entre la publicación de dos artículos. Por eso para haceros la espera más amena he publicado alguno que otro artículo en partes.

Mi pregunta a vosotros es ¿Que os parece mejor, artículos enteros pero con mayor tiempo de espera o artículos que van llegando con mas frecuencia pero en partes?

Dejadme por favor vuestra opinión y cualquier consejo, critica constructiva o idea en los comentarios.

Gracias y un saludo a todos

Marcar como favorito enlace permanente.

19 comentarios

  1. Saludos don juan.
    Para conformar a todos podrías ir completando un articulo por partes, entonces a la hora de leerlo al final se hace mas placentero que ir completando de a poco el articulo. algo asi tiene alejandro en su blog.
    otra cosa no se si sera el bloguer pero es dificultoso buscar en tu blog, deberias teener algo como un indice cronologico. me pasa que siempre leo tus articulos pero quiero ver uno publicado hace tiempo y me es dificil hallarlo

    • Don Juan II de Austria

      Hola Edgardo,

      he introducido un indice cronológico, este indice junto con las etiquetas debería facilitarte la búsqueda.

      Un saludo

    • Hola

      Yo suelo dividirlos porque dudo que la mayoría de lectores puedan leerlos de un tirón. Además pueden recomendarte bibliografía o hacer correcciones antes de terminar el artículo.

      Nunca he comparado las visitas de una manera o la otra, pero mi impresión es que al dividir un artículo le da más actividad al blog.

      Saludos.

    • Don Juan II de Austria

      Hola Alejandro,

      gracias por el comentario. Te he escrito un email.

  2. Hola! Yo he descubierto que me resulta poco práctico leer artículos muy extensos, especialmente cuando se va modificando un artículo para ampliar con segundas y terceras partes (no recuerdo que leí y que no). En lo particular disfruto más artículos cortos y por partes, eventualmente con links a sus secciones anteriores. Este esquema hace que cualquier ventana de tiempo para leer que tenga venga bien, en cambio si es demasiado extenso, si me hago un rato en el trabajo, se que no podré terminarlo de leer.
    Igualmente como a vos te resulte mejor, no voy a dejar de disfrutar tus escritos.
    Saludos y gracias, Alberto

  3. Saludos Don Juan.

    A mí en lo personal por partes me gusta más, da más margen de asimilar el contenido y entender la temática mientras se va desarrollando a lo largo de las entregas.

  4. A mi por partes me va bien porque muchos tenemos el mismo problema de tiempo que el autor. De hecho, dado el nivelazo del blog primaria mas cualquier cosa que haga que el autor no se canse 🙂 Cosa que parece una tonteria, pero no. Asi que partir los articulos probablemente sea mas conveniente tanto para el autor como para los lectores. De hecho, a mi me pasa que no puedo seguir los comentarios ni participar por falta de tiempo.

  5. Yo creo que tu debes hacer lo que mejor te venga a ti Juan, llevar un trabajo diario que en ocasiones te obliga a hacer horas extras más luego tener que llevar una casa con todo lo que eso implica para una persona sola, me parece ya suficiente esfuerzo diario y más si tenemos en cuenta que tu no recibes ni un euro por hacer tus magníficos artículos ni mucho menos tienes un "negro" que te los escriba.

  6. Hombre, a mi si me das a elegir prefiero más artículos cortos con mayor frecuencia. Mas como dice Juankar, lo que más te convenga a ti, no vamos a ser picajosos 🙂

  7. Don Juan II de Austria

    Hola a todos,

    muchas gracias por vuestros comentarios.

    Visto lo visto parece que cuando publico una comparación de tanques es un cacho muy grande para tragarselo de una vez ¿no?

    Muy bien, en el futuro procuraré publicar los artículos por partes pero cuando se trate de un solo tema los mantendré dentro del marco de un solo artículo ya que no le veo mucho sentido tener varios artículos que tratan de un solo tema en particular.

    Con respecto a los demás temas procuraré dividirlos en varios artículos más cortos y específicos.

    Un saludo

    • La ampliación de blindajes de la otan es un ej. de artículo problemático.. por los siguientes motivos: si no avisabas en las respuestas, no necesariamente me daría cuenta de que se había actualizado la entrada. Y segundo.. para llegar a la primera ampliación tuve que presionar 13 veces avanzar página y así con la siguiente. Le quita legibilidad al artículo (y ya ni se si leí una parte o no), Creo que sería mejor si se genera uno nuevo con el enlace a sus partes previas. Disculpas si molesto con este comentario, pero me pareció un buen ejemplo para ilustrar el problema que encuentro.
      Gracias

    • Don Juan II de Austria

      Hola Alberto,

      no hay nada de lo que te tengas que disculpar.

      Supongo que lees el blog a través de un celular, porque si ves los artículos en un monitor verás que no son tan largos como parecen, dejando aparte las comparaciones claro esta.

      Mi mención de una nueva actualización fue porque se que a muchos se les olvida mirar el la pestaña "Ultimos Cambios" arriba del todo. En esa pagina están todos los cambios con sus respectivos enlaces.

      Todo esto queda anotado y ya veremos en el futuro donde esta la zona ideal entre el tamaño de un artículos y congruencia temática.

      Un saludo

  8. A mi tmb me gustan articulos por partes o no muy extensos por el hecho de que rara vez puedo leer en el blog wn algo que no sea el celular

  9. En mi opinión prefiero artículos completos o si no lo son que se queden bien diferenciadas las partes como hace alejandro con los seguirá… Y continuación… Así sabemos precisamente donde reengancharnos.
    Saludos!

    • Don Juan II de Austria

      Alvarotengoungato,

      pues si, esa es una idea muy buena. A partir de ahora dejare una marca para que todos pueden ver cuando empieza y termina cada actualización.

      Gracias.

  10. No suelo publicar comentarios en los blogs que leo, pero hoy haré una excepción.
    Este blog me parece excepcional ofrece buena informacion original y en español acerca del mundo de los carros de combate creo que debe ser el unico blog de esas caracterísiticas.
    Dado el valor del trabajo que haces y la calidad que ofreces en o mi opinión publica como puedas y mejor te venga. Al menos yo estaré esperando ansioso tus nuevas entradas.

    • Don Juan II de Austria

      Unknown,

      pues es un pena, deberías animarte más a comentar. Buenos comentarios ayudan mucho con la calidad del blog, hecho que se demuestra en este una y otra vez.

      Un saludo

  11. Don Juan II de Austria

    Aviso que el último artículo ha sido actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.