Pregunta: ¿Debería hacer videos en Youtube o similar?

Hola a todos.

Como ya sabéis que he echo varios video-podcasts y por lo visto le ha gustado a la gente.

Yo por mi parte quería preguntaros vuestra opinión sobre hacer videos en Youtube aparte del blog. Tendría varias ideas…

  • Hacer videos sobre artículos ya escritos
  • Hacer videos sobre temas para los que no hay artículos ya que hay algunos temas que son difíciles de explicar con texto y es mejor enseñarlos.
  • También se me había ocurrido la idea de hacer los videos en directo con chat para que así haya un debate entre todos y pueda responder a vuestras preguntas al instante.
  • U otros tipos de videos que no he mencionado más arriba.

Dejadme vuestas opiniones en los comentarios y yo me uniré al debate…

Un saludo

Marcar como favorito enlace permanente.

19 comentarios

  1. Va a incluir chicas guapas?
    Ahora si.. hablando en serio.. creo que lo mejor sería hacer videos de artículos previos, en el que ya esta la mayor parte masticada y te has nutrido de las opiniones vertidas (yo siempre felicito nomás.. asi que no cuenta jaja). Esto hará que el costo de “producirlo” sea menor, sin afectar la calidad.
    Saludos!!!!

  2. Hola Don Juan.
    Anteriormente había visto los postcasts de PorTierraMaryAire donde participabas. Creo que tu amplio y diverso conocimiento sobre la temática se hace más que palpable en estos videos. Este formato me resulta muy interesante y esclarecedor, como para seguir “exprimiéndolo”.
    Creo que las opciones que propones son interesantes.
    Volver con algún video sobre artículos pasados creo que sirve como para que la información se mantenga en movimiento y no se quede en un compartimento estanco, dejando espacio para un análisis mas profundo, o incluso, el debate.
    Propondría que realizaras videos donde brevemente anunciaras próximas entregas, o plantearas cuestiones a analizar sobre, por ejemplo, eventos históricos particulares, partiendo de testimonios o material fotográfico.
    Pd: Si esto prospera, espero que en el futuro te dignes en mostrar ese inédito video en que un Puma se detiene y queda “tildado” por 30 minutos hasta que es reseteado.
    Saludos!

  3. Saludos . Todas las cosas que propones son muy interesantes pero nunca e visto un video que explique cómo es la instrucción y manejo de un carro de combate las tácticas y doctrinas . Gracias por tu tiempo y esfuerzo .

  4. Me encanta este formato,de hecho siempre estoy mirando a ver si sale otro artículo más…Si te pusieras con YouTube,cuenta conmigo para seguirte en el canal.
    Por cierto,en cuanto lo de patrocinarte ,podías poner niveles como hacen otros sobre todo en Youtube para cuantificar tu estupendo trabajo.No sé cuánto aportar…Un saludo.

    • Hola Duke.

      Muchas gracias, sinceramente lo de poner varios niveles de patrocinio como en Patreon es una idea que se me ha pasado por la cabeza pero de momento no quiero implementarla porque mi meta es conseguir una monetización a través de las vías clásicas para que así no os cueste nada a vosotros.

      Otro motivo porque no uso patreon y similares es porque entiendo que los tiempos son duros y no quiero que la gente pague o tenga que pagar por algo que realmente no pueden permitirse o les duele bastante.

      Po eso con Paypal cada uno puede apoyar al blog según como mejor le convenga, así hay más libertad. Para responder a tu pregunta la mayoría de las donaciones son de ~10€ y algunos están un poco por debajo o por encima.

      Muchas gracias y un saludo

  5. Hola Don Juan:

    Como buen hablador del cristiano, no entiendo lo que dicen en el video.

    Crees que podrias traducirlo para saber de que hablan los soldados.

    Gracias

    • Hola Norberto.

      El video este en Facebook es en si el mismo que vi en Youtube sin embargo este esta algo recortado de otra forma porque me he dado cuenta que algunas escenas no aparecen en este mientras que en el otro si y también han cambiado la información para mejorar un poco la imagen del Puma. Por lo que parece han recibido una bronca por parte de alguien importante.

      Traducción después de que el blindado se queda parado:

      ¿El fusible principal? ¿Dónde se supone que estaba?

      El botón grande, ahora me acuerdo, ese no, detrás.

      Seria super si el artillero podría ser solo artillero en vez de tener que ir solo tocando fusibles.

      Pregunta de la presentadora: ¿En general podría usted imaginarse ir a una misión con este Puma cuando esto puede pasar?

      El soldado responde: Con tales problemas técnicos tendría poco sentido.

      —————

      Ya esta. Un saludo

  6. Juan: La página ya es perfecta así como está, pero si tienes tiempo y ganas de hacer videos, adelante.
    Saludos!

  7. Ohhh claro por que no, yo si me suscribiría 😀

  8. Hola Don Juan

    Te he escuchado en “Por Tierra, Mar y Aire” y siempre me han parecido muy interesantes tus intervenciones. Si te lanzas a hacer videos, podrías hacerme un favor y explicar el porque de la broma recurrente de la transmisión de SAPA del podcast anterior. Entiendo que algún modelo de transmisión pudo dar problemas de fiabilidad pero creo que ahora la empresa está compitiendo en algún programa del US Army…

    Gracias

  9. Youtube tiene sus ventajas y sus desventajas. Preguntate a ti mismo: ¿Soy bueno editando vídeos? Si la respuesta es si adelante a la segunda pregunta: ¿Tengo una conexión a internet “profesional”? porque cargar algo en youtube tarda su tiempo y puede ser exasperante.

  10. Yo creo que un vídeo es bueno cuando explicar algo mediante texto no es posible o es más difícil. Por ejemplo un vídeo de cómo poner un ladrillo.

    Para el resto de casos prefiero un texto que se lee rápidamente, se puede releer con facilidad el mismo párrafo si no se entiende y se pueden buscar datos. En un vídeo eso es más difícil sino imposible.

    Además creo que un vídeo para explicar algo debe ser corto e ir al grano ya que exige mayor atención de quien lo ve que un texto o un podcast.

    Por ejemplo: Me gustan mucho los videos que has hecho alguna vez con “Por tierra, mar y aire” pero son tan largos que por lo general a menos que tengan un índice no los suelo ver, ya que no tengo tiempo y por mi trabajo no los puedo escuchar como si fuera un programa de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *