Otra breve encuesta

Hola a todos.

Debido a que estoy trabajando en mejorar el blog me gustaría preguntaros por vuestra edad para que así pueda conocer un poco mejor a la audiencia de este blog.

Por si alguien quiere saberlo, yo tengo 43 años de edad. Naci en 1978, mi infancia la tuve en la maravillosa década de los 80 y por lo tanto soy un niño de la Guerra Fría.

Muchas gracias por participar

¿Cuantos años tenéis?
178 votes
Marcar como favorito enlace permanente.

27 comentarios

  1. Yo ya soy fruto de los 80 XD

  2. 1976 . Crecí viendo pelis politicamente incorrectas y aprendi sobre sexo viendo VHS .

    • Hola Alberto.

      Yo cometía una otra vez el mismo fallo de ver películas de terror y luego pasaba unas noches muy, muy duras. Menos mal que por entonces tenia unas “sabanas mágicas” que me protegían de los monstruos por la noche. Jejejejeje

      Lo peor fue ver Alien II en el cine, esa película superaba con creces los mayores horrores que me podría haber imaginado y salí psicológicamente completamente jodido y estuve así durante varios años… jajajajajaja

      Por eso que a mi nadie me venga con PTSD y cosas por el estilo debido a una guerra. Yo ya pase por eso y aun ni había llegado a los 10 años de edad. Jajajajajaja

      Ufff que infancia… Pero no me arrepiento ni un pelo.

      Un saludo

  3. 1972, así que tuve que tragarme muchas películas de los 50 por la televisión… Bueno, tampoco es que fuera muy selectivo por ese entonces.

  4. Agosto del 79,el final de una gran década.

  5. Yo soy del 92, y Juan ya sabe que me siento “Viejen”. Quería votar dentro del grupo de los 30, pero me queda medio año casi para cumplirlos, y se que no sería bien recibido dentro de dicho gremio.

    • Hola Azael.

      Y como yo ya te dije tu cúspide aun esta por llegar siempre y cuando sigas avanzando por tu camino. Los hombres somos como el vino, cuanto más maduramos más éxitos y progresos conseguimos.

      Para mi personalmente mis finales de los 30 y todo lo que llevo recorrido en mis cuarenta a sido de lejos la mejor temporada de mi vida y no hay ningún obstáculo a la vista que me impida seguir mejorando.

      Un saludo

  6. De mi muy amada década de los 80 recuerdo muchas películas que por entonces eran la ostia. Por ejemplo Firefox con Clint Eastwood, Rambo I hasta III, Robocop, Rocky III y IV, Regreso al Futuro, Star Wars, Indiana Jones, Gremlins, Alien, Loca Academia de Policía, E.T., Karate Kid,…

    Ahora que tengo Netflix siempre me veo las pelis de mi infancia y aunque son antiguas me lo sigo pasado super-bien sobre todo por los recuerdos que reviven en mi.

    Con las series me acuerdo mucho de V-Invasión Extraterrestre, MacGiver, Streethawk, Miami Vice, Knight Rider, Blue Thunder, El Equipo A,…

    Con respecto a las damas me acuerdo que muchos estaban bastante loquitos con Marta Sanchez, Sabrina Salerno y Samantha Fox. Jejejejejeje

    Con los juguetes me acuerdo de los muñequitos de GiJoe, Star Wars, He-Man y los Amos del Universo, En busca del Imperio Cobra,…

    Ufff Que nostalgia me esta entrando….

    • Yo, de pequeño, no era mucho de tele; era más de calle y sólo había dos canales que sintonizar. Mis dibujos fueron Mazinger Z, Comando G y Ulises 31; mis series fueron Galactica (la original) y La fuga de Logan; y, sí, vi la peli Star Wars de estreno en el cine, con mi padre.

      Ya ha llovido.

  7. Los niños de la guerra fría ganais por goleada XD

  8. ¡Cuánta juventud en el foro! voy a ser de los veteranos.

    Yo nací en Africa un mes y pico después de que el US Army y el ARVN iniciaran la ofensiva sobre Pico de Loro y Anzuelo en el sur de Camboya; y una semana después desde que la USAF lanzara la operación Freedom Deal sobre Camboya también.

    Los “niños de la guerra fría” no creo que sean los de la generación de los ochenta. Esos, más bien, serían los de la caida del muro. Pero bueno, para gustos, colores.

    Un saludo.

  9. Yo soy del 28 de abril de 1971 y de las películas me encantaban las de cine bélico :Platoon, Full metal jacket, apocalipsis Noe, predator, alliens etc.
    Un abrazo y soy asiduo seguidor de tu excelente blog, así como el de Charlie 015 y Alejandro…

  10. Del ’74, en dictadura, temiendo una guerra nuclear, viendo toda esa maravillosa basura en TV y jugando en el ATARI 2600.

  11. Mi infancia nieve, 20 bajo cero y vecinos muertos por lobos y escopetas
    vi la TV en blanco y negro, le llegada del hombre a la Luna, el secuestro de los israelis en Munich 72 y la muerte de Franco en el 75

    Mi primer trabajo en los 80, mientras estudiaba, en la epoca de las bandas, funcion pelearme con 3 o 4 delincuentes a la vez, lo entrenaba en el gimnasio, pero me gustaba y siempre ganaba, era muy stresante y me rompi la mano varias veces.

    En el 91 me fui a ver los Paises del Este porque acababa de caer el Muro de Berlin.
    La Invasion de Kuwait la vi en una TV gigante en la estacion de Viena
    donde vi a la policia y sus secuaces maltratar a las personas, pisotear violines, maltratar estudiantes de paso, a familias alemanas con niños.
    En Kosovo los niños pasando hambre y en el resto de Yugoslavia deteniendo gente delante nuestra como en una pelicula de espias de la SGM.
    Kosovo y Viena los dos lugares mas asquerosos del mundo, brutales y mezquinos, era como una pelicula de Nazis, alli comprendi de donde salian los Nazis.

  12. Mi infancia muy positva paseaba por el bosque, escalaba rocas y nadaba en un rio de aguas heladas en verano.
    Me enseñaron a orientarme y a no perderme, y que hacer si te ataca un oso o los lobos, y abajo a no acercarme a los toros.

    En invierno paseabas por la carretera helada y aprendias a no resbalarte
    aunque te caias muchas veces.
    Salias poco de la carretera porque habia mucha nieve, y si habia poca y se podia caminar, no sabias lo que habia abajo, mi hermano en dos ocasiones piso un aroyo cubierto de hielo y nieve, se rompio el hielo y cayo al agua.
    Y si te quedas con la ropa mojada la palmas, menos mal que nuestra casa estaba a pocos km y andamos muy rapido.
    Tampoco te alejabas porque enseguida los lobos te cazaban, en invierno tenian mucha hambre y no se les escapaba nadie.
    Se comian hasta la ropa, solo dejaban las botas y la hebilla del cinturon.

  13. 1969. Yo si que soy un niño de la guerra fría. Aún pensábamos que haciendo la mili te podía tocar la guerra mundial. La primera guerra que seguí por información fue la de las Malvinas. Luego la invasión del Líbano. Y la guerra entre Iraq e Irán. Mi primera colección de temas militares fue: “Armamento y Poder Militar”, aún la guardo.

  14. Salud Don Juan y contertulios! Soy del 67 y desde mi pequeño y lejano Uruguay fui testigo de mucha historia del siglo XX. Pais de cobijo, me permitió conocer a veteranos del graf spee, sobrevivientes polacos de Varsovia, rusos y ucranianos de Stalingrado, italianos de tobruk, republicanos españoles del frente del Ebro, guerrilleros de toda américa, marines con mala experiencia en vietnam, franceses medio locos de la legión extranjera, hermanos mayores de mis amigos argentinos que pelearon en Malvinas, árabes y judíos combatientes marcados por las guerras de los 70s, cubanos y uruguayos veteranos de angola, a los árabes liberados de guantánamo hace pocos años que vivieron y algunos aún viven en Montevideo, y varios integrantes de fuerzas especiales uruguayas y ejército con despliegues en el Congo, el Sinaí y Cachemira… no quiero aburrir pero hasta yo me sorprendo con esta lista que podria seguir unas líneas más.

    un abrazo para todos y un agradecimiento enorme a Don Juan por el excelente trabajo

  15. Hola, yo soy del 64,bonanza, los hermanos malasombra, locomotoro, capitán tan, valentina, el final de una dictadura, y me crié en un pueblo muy pequeño, en el cual en nuestra casa, no teníamos ni retrete, había que ir al prado, o a
    la cuadra con las vacas.

  16. Buenas tardes a todos.
    Yo soy del 77.
    Me tocó el fin de la URSS, las guerras balcánicas, la llegada de Internet.
    La Francia de Mitterrand y Chirac.
    La España del 92…
    Luego alternando entre Francia y España.
    Saludos

    • Hola Teopompo.

      Eres un año más mayor que yo. La España del 92 y posterior hasta el 2005 no la viví porque por entonces ya estaba en Austria. Lo que si viví de las Guerras Balcánicas fue la masiva llegada de Yugoslavos a Austria.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.