La cosa se va a poner utópica…

Hola a todos.
Teniendo en mente lo último mencionado en este último comunicado para los lectores y de que he estado hablando con varias personas que entienden de esta materia, he decidido crear una nueva pagina web. Esta pagina web será enteramente mía, eso significa que que tendré un propio proveedor y alojamiento web y también tendré un dominio registrado a mi propio nombre. 
La idea de esta pagina es crear una “enciclopedia” sobre la Guerra Acorazada en toda su totalidad, lo cual era una idea que en su tiempo se me pasó por la cabeza y que luego un lector me la recordó. La idea trataba sobre crear una única pagina donde se encuentra todo sin tener que ir buscando a lo largo y ancho del internet para encontrar lo que se necesita. 
Dicha pagina tendrá una base de datos técnicos sobre todo tipo de vehículos de combate blindados pero también habrá de todo sobre batallas, unidades, tácticas, doctrinas, personas, tecnología e historia militar. 
La pagina tendrá obviamente los artículos del blog de siempre, también voy a incluir podcasts ya que estos han sido todo un éxito y estoy pensando también en hacer vídeos porque hay muchas cosas que serían más fácil de explicar. También me ronda las ideas de crear una tienda y segmentos especializados para modelistas, soldados, etc,…
Eso significa que a partir de ahora tendré mucho más trabajo a parte del que ya tengo junto con mi empleo, además tendré gastos fijos que tengo que pagarlos de mi propio bolsillo, pero a cambio seré completamente independiente y podré ir a mi bola sin depender de Google y demás gigantes tecnológicos.  
Como muy tarde a partir de ahora es cuando realmente me convendría poder vivir de dicha pagina para así poder dedicarle todo una jornada entera laboral cada día, en vez de solo unas pocas horas y eso solo en el mejor de los días, otros días ni llego a poder dedicarle una única hora al blog. Ya que si la cosa sigue así tal y como esta, voy ha necesitar varias vidas para terminar medianamente dicho proyecto y eso no tendría sentido.
Obviamente todo lo que aquí se ha planteado es muy utópico pero esta bien así porque la idea es acercarse a ese ideal lo mejor que se pueda, así uno se asegura de alcanzar el mejor resultado posible.
Para vosotros – dejando aparte la nueva dirección de dicha pagina – todo lo demás seguirá siendo igual, habrá un segmento gratuito para todo el mundo que incluirá la amplia mayoría del contenido total de la pagina. Luego habrá otro segmento de membresía con material extra que era el que inicialmente tenia pensado en Patreon para aquellos que quieren apoyarme en mi trabajo. 
Obviamente la membresía será de muy bajo costo (= no más caro que un típico Patreon) y sin obligaciones de permanencia, o sea cada uno entra y sale según le conviene. Quizás así se consiga un cierto éxito inicial y quizás luego con algo de suerte se encuentren otras formas de monetización para la pagina, porque la cantidad de trabajo, tiempo y gastos lo van hacer necesario si o si. 
Como muy tarde para finales de este año quiero tener la pagina lista junto con todo el contenido que ya ha sido publicado en este blog. Luego le daré un año de tiempo a ver si este proyecto avanza como debe y si no lo dejaré estar. 
Dejadme vuestras preguntas, opiniones, ideas y criticas sobre este proyecto en los comentarios y ya seguiremos hablando…
Un saludo caballeros
Marcar como favorito enlace permanente.

21 comentarios

  1. felicitaciones mi estimado Don Juan de Austria, te deseo todo el èxito en esta nueva empresa que vas a realizar, sè que no te rendiràs y lograràs alcanzar tus metas, a la espera del enlace para leer los mejores (desde mi humilde perspectiva) e imparciales artìculos sobre el arma blindada que tanto me gusta desde que tengo 10 años (hoy tengo 40) veìa las fotos en la revista del ejèrcito mexicano, saludos desde zacatecas, Mèxico

  2. Por fin descubro aquel proyecto que tenías en mente y me parece una gran idea amigo Juan, independizarte por fin de la hipócrita y #moralistademierda de google que al fin y al cabo no te aporta nada y te prohíbe la publicidad en tu blog, me alegro por ti de verdad campeón !
    Y ahora pues a por la victoria siempre que eso ya lo sabes, igual que cuando ibas a empezar con este blog y tenías tus dudas, mira como estás ahora, tu vales y tu puedes con esto porque es algo que te gusta y ten en cuenta eso que dicen: "La utopía de hoy es la realidad del mañana".
    Un abrazo y que viva la utopía.

  3. Excelente Juan, mucha suerte en tu nuevo proyecto.
    Saludos.

  4. Mi más sincera enhorabuena

  5. Excelente Juan ! Una solicitud Juan y Norberto , un artículo sobre las experiencias , historias , anécdotas de Norberto durante su periodo como militar. Desde ya gracias por su tiempo

  6. Norberto Halpert - Beer Sheva

    Hola Amigos: Hola Juan:

    Por fin el gorrion sale del nido, y comienza a volar solo.

    Recuerdas que hablamos de la Enciclopedia al comienzo de tu blog.

    Estoy muy contento, y tratare a ayudar en lo que pueda, como tu sabes, aunque para las cosas modernas yo estoy ya un poco anticuado.

    Suerte y FELICITACIONES, estoy contento que muchos puedan reconocer a un profesional.

    • Con en rango de visitas que tienes, es probable que, aunque quizá de primeras no consigas vivir de ello precisamente -algo que puede ser complicado-, creo que es muy probable que amortices costes con cierta facilidad. Y a partir de ahí, todo es crear. Mucha suerte.

    • Don Juan II de Austria

      Hola Norberto.

      El compañero Santiago nos ha dejado una petición, mándame un email cuando tengas un rato e interes. Muchas gracias.

      Hola Rubén.

      Vivir de un blog y sobretodo de uno tan especializado como este es algo que siempre he visto como un sueño bonito pero no más.

      Sin embargo con un proyecto tan grande y encima estado solo, vivir del blog es ahora más bien una necesidad debido a la gran cantidad de trabajo que va ha necesitar este proyecto, ya que sigo tal y como ahora terminar dicha pagina me duraría muchos años ya que este caso no solo hablamos de un blog, sino también de base de datos, podcasts, vídeos, etc,…

      Es mucho trabajo y encima soy un novato en todo esto, lo cual significa que necesito tiempo adicional para aprender.

      Pero bueno, ya veremos como sale el futuro. Hoy ya he firmado el contrato con un webhost para 12 meses, quizás haya algo de suerte y efectivamente para empezar se amortizan por lo menos los gastos de la pagina.

      Gracias y un saludo

  7. Tu proyecto me parece interensantisimo,y creo que hace falta.
    En el mundo de los vehiculos blindados hay demasiada propaganda y pocos datos fiables.
    Te intentare apoyar en lo que pueda,aparte de difundir tus nuevas aventuras entre mis amigos.
    Y por supuesto ,aparte de elogiar tu improbo trabajo, darte las gracias.
    Y acuerdate de los podcasts, es una gozada poder oirte de camino al trabajo, o cuando estoy haciendo las compras

    • Don Juan II de Austria

      Hola Maki.

      Muchas gracias y si los podcast serán un componente fijo en la nueva pagina. La idea es crear de cada artículo una versión en formato de podcast y luego habrá otros podcasts adicionales a petición de los miembros.

      Un saludo

  8. Espero que pases a la Fase 2
    Fase 1 "Trabajar mucho y ganar poco dinero"

    Fase 2 "Trabajar poco y ganar mucho dinero"

  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  10. La Fase 1 casi esta completada: Tienes lectores, seguidores habituales y has creado un importante fondo documental. Ya hay una importante masa critica.
    Eres un blogger conocido y si das los pasos adecuados un "influencer"
    No necesitas publicar mas, asi esta bien, incluso con articulos mas pequeños (divididos en 2-3-4)
    … y serias el triple de "influencer" si publicases en ingles o aleman.
    Contrata publicidad, entrevistas, reportajes de fabricantes de vehiculos, de motores, de armas grandes y pequeñas. de opticas, de electronica … Hay es donde esta la rentabilidad el mas pequeño aporta como 1.000

  11. Excelente noticia. Ánimo y a por ello. ¿Qué cositas vas a vender en la tienda? Se me hace la boca agua…

    Sólo un apunte final: quita esa H del titulo del post "La cosa se va ha poner utópica…". Verla ha sido como un HEAT entrando en mi córnea.

    • Don Juan II de Austria

      Hola desconocido,

      la tienda de momento es solo una idea para poder vender e-books y otras cosas por si hubiese interés.

      De momento no es un proyecto actual porque no tenga nada para vender.

      Gracias por el aviso, ya esta corregido.

      Un saludo

  12. Jejejeje, ya veo Juan que has quitado esa H que te comentaba el compañero, la verdad es que hacía daño a la vista si.
    Pero se te entiende todo perfectamente, por esta vez te libras y no te mando a la División Acorazada Brunete jejejeje.
    Saludos.

    • Don Juan II de Austria

      Hola Juankar,

      no son pocas las veces que me han avisado de mis horrorosas capacidades para escribir, así que recuperar las clases de lengua que no tuve como chaval va a ser mi próximo proyecto una vez que la pagina este lista.

      Si me mandas a la División Brunete como carrista por mi encantado…jejejejejeje

      Un saludo

  13. Felicidades espero noticias de la pagina. Espero tambien poder aportar aunque sea un poco.

  14. Si va la Brunete haceis una fiesta de Leopard-men.
    Es bueno hacer articulos monograficos de vehiculos, como hacen las revistas de autos, reportaje de antes de salir, reportaje de primeras fotos, prueba de inaguracion, prueba a fondo y comparativas con otros vehiculos.
    Y varias marcas estaran interesadas en explicar detalladamente las virtudes de sus maquinas.

  15. Excelente noticia Juan! Enhorabuena por la decisión.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *